Profesión

El CGCOF evalúa el primer año de la Red FoCo, a la que asigna un rol clave en el tránsito a la farmacia asistencial

Durante la reunión de balance de año se anunció la puesta en marcha de un plan formativo para la Red FoCo, que potenciará su desarrollo profesional con herramientas para mejorar sus conocimientos y habilidades.

El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (CGCOF) ha informado de la celebración de la II Jornada Red FoCo, que reunió en Madrid a los formadores colegiales encargados de impulsar el avance hacia la farmacia asistencial prestadora de servicios profesionales.

Durante la jornada, se ha presentado el trabajo desarrollado en este primer año desde su puesta en marcha, periodo en el que se han abordado el Servicio de Dispensación de anticoagulantes orales; Servicio de Adherencia Terapéutica, manejo de inhaladores; y Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a pacientes con diabetes.

Raquel Martínez, secretaria general del Consejo, ha puesto de manifiesto la importancia de los COF como motor de cambio hacia la farmacia asistencial y ha anunciado la puesta en marcha en las próximas semanas de un plan formativo para la Red FoCo, que potenciará su desarrollo profesional con herramientas concretas con las que seguir mejorando sus conocimientos y habilidades. 

Por su parte, el presidente, Jesús Aguilar, ha remarcado que la transformación de la profesión es "imparable", y que ésta tiene que prepararse para "aportar a la sociedad todo el valor asistencial" posible, para lo que, ha dicho, los formadores son "pieza clave".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en