Política

El PP pregunta al Gobierno si atenderá las solicitudes del CGCOF

El diputado popular, José Ignacio Echániz, ha planteado una serie de preguntas al Gobierno, a partir de una referencia explícita a las solicitudes realizadas por Jesús Aguilar a la ex ministra, María Luisa Carcedo, durante los últimos Premios Panorama.
Imagen del diputado popular, José Ignacio Echániz, en el Congreso.

El diputado del Grupo Popular en el Congreso, José Ignacio Echániz, ha planteado una serie de preguntas al Gobierno, en las que hace referencia a las solicitudes y propuestas realizadas por el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, a la ex ministra, María Luisa Carcedo, durante los últimos Premios Panorama.

Echániz cita literalmente frases de Aguilar, en las que pedía a la ministra que contara con los farmacéuticos, que éstos pudieran dispensar biológicos y otros considerados de diagnóstico hospitalario y que se desarrollaran indicadores que permitan abordar de forma global la prestación farmacéutica. Además, le recuerda el diputado popular al Gobierno, el presidente del Consejo criticó el Plan de Genéricos y Biosimilares, por contener propuestas que podrían ser nocivas para la calidad asistencial y también para las farmacias.

Por todo ello, el representante del PP en las Cortes pregunta "si el Gobierno tiene previsto atender la solicitud de cooperar de forma efectiva con los farmacéuticos, a través de acuerdos y planes de trabajo", como pedía Aguilar, y, de ser así, pide detalles para saber en qué términos y con qué plazos se plantea esa colaboración.

Asimismo, pide saber si van a impulsar "un plan en el que se priorice la eficiencia con indicadores que aborden con rigor y con visión global la prestación farmacéutica", y se va a modificar el Plan de Genéricos y Biosimilares para evitar esos efectos nocivos a los que se refería el máximo representante del Consejo General.

En caso de que el Gobierno decidiera no atender a estas reclamaciones realizadas por Aguilar, Echániz solicita que se expliquen cuáles son los motivos para cada una de las situaciones planteadas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en