Terapéutica

Aparicio: “Todo lo que puedan hacer los farmacéuticos en promoción de la vacunación nos parece bien”

La directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, ha rechazado que las actividades que realizan las farmacias en promoción e información sobre vacunas sea privatizar la sanidad, como denuncian los enfermeros.
Pilar Aparicio, directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad.

La directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio, ha rechazado una de las críticas recurrentes que, desde la Mesa de la Profesión Enfermera, se realiza a las actividades de la farmacia en materia de promoción de la salud. “Todo lo que puedan hacer los farmacéuticos para favorecer la promoción de la vacunación frente a la gripe nos parece bien”, ha señalado Aparicio al ser preguntada por el comunicado de prensa emitido por la entidad que agrupa al Consejo General de Enfermería (CGE) y Sindicato de Enfermería (Satse), en el que criticaba la organización de una jornada sobre vacunas por parte del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

Aparicio, que no ha querido echar más leña al fuego, ha querido poner en valor las actividades de “todos los profesionales sanitarios” a la búsqueda de una mejoría de la información y las coberturas vacunales.

No obstante, la directora general ha desmontado otro de los mantras que desde la Mesa de la Profesión Enfermera se está lanzando en los últimos años para criticar a la farmacia. “La acción de la información y promoción la vacunación no es privatizar la sanidad”, ha señalado Aparicio en declaraciones a los medios tras su participación en la inauguración de la jornada “Farmacia comunitaria y vacunación antigripal: experiencias”.

La directora general ha insistido en que “todos los profesionales estamos por la labor de promocionar la vacunación frente a la gripe” y, en relación con las farmacias se ha mostrado partidaria de que ejerzan su labor para “promocionar y ayudar con su consejo para que las personas que quieran se vacunen”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en