Gestión

Hefame aumenta la capacidad de los vehículos de su operador logístico para reducir emisiones

Los nuevos vehículos, se componen de un trailer de doble carga y un 'link' de 18 pallets, tirados, ambos, por una misma cabeza tractora. Se empezará a utilizar en la ruta Madrid-Barcelona-Madrid.
Imagen de un megatrailer de Olmed.

Grupo Hefame ha tomado una nueva medida, a través de su operador logístico Olmed y su partner de transporte Hervian, para reducir la huella de carbono y limitar sus emisiones a la atmósfera, consistente en incorporar megatrailers a su flota.

La directora de Operaciones Logísticas, Ana Galve, explica que el objetivo es poder "aumentar el volumen de carga de los camiones y, por tanto, realizar el traslado de mercancías con un menor número de vehículos y menor impacto ambiental".

Los nuevos vehículos, se componen, tal y como indica Galve, de un trailer de doble carga y un link de 18 pallets, tirados, ambos, por una misma cabeza tractora. Esto permite alcanzar una capacidad máxima de 84 pallets en cada viaje.

Calculan que La medida permitirá reducir las emisiones de C02 en más de medio kilo por kilómetro, lo que supone una disminución en el impacto anual a la atmósfera, sólo en esta primera ruta (Madrid-Barcelona-Madrid), que espera arrancar para el próximo mes de junio, de más de 164.700 kilos de CO2. Además, ya están trabajando en la preparación de la siguiente: Santomera-Hellín-Albacete-Getafe-Valdemoro-Santomera.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en