Profesión

'Infarma Solidario' recaudó 15.400 euros para cuatro proyectos benéficos

Las donaciones realizadas a través de la iniciativa Infarma Solidario alcanzaron los 15.400 euros, que irán a Banco Farmacéutico, un proyecto de potabilización en Ecuador, la creación de una farmacia en Haití y la investigación en enfermedades raras.
Imagen de la última edición de Infarma, celebrada en Barcelona.

'Infarma Solidario', iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) emprendida por los promotores de la cita anual de la farmacia, ha recaudado más de 15.400 euros que servirán para impulsar cuatro proyectos benéficos de diferentes ONGs vinculadas al sector. Las donaciones se realizaron con aportaciones económicas directas o con la asistencia a un concierto benéfico durante Infarma Barcelona 2017, el pasado mes de marzo, y con ellas se podía escoger uno de los proyectos seleccionados.

Entre los proyectos está el Fondo Social de Medicamentos, impulsado por Banco Farmacéutico, que persigue acabar con la pobreza farmacéutica cubriendo el gasto en medicación a aquellos pacientes que no pueden pagársela; una iniciativa para mejorar el acceso al agua potable en Ecuador, a través de Farmamundi, mediante la rehabilitación de tres sistemas de abastecimiento de agua potable, la promoción de la participación de la mujer en las juntas gestoras de agua, la formación de una red local de 15 promotores y promotoras en salud y la creación de grupos de autocuidado comunitarios; otra para contribuir a la investigación en medicamentos huérfanos y enfermedades raras, con la Fundación Mehuer, y el cuarto proyecto está dirigido a impulsar una farmacia comunitaria en el hospital pediátrico infantil St. Damien (Pto. Príncipe, Haití), un proyecto de Nuestros Pequeños Hermanos.

Además de personas a título individual, principalmente farmacéuticos de todo el Estado, entre los donantes figuran los COF, de Barcelona y Madrid, Interalia, FederacióFarmacèutica, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Hefame, los COF de Valencia y Málaga, el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, los COF de Guipúzcoa, Asturias, Tarragona, Sevilla, La Rioja, Lleida, Teruel, Segovia, Girona, Albacete, Zamora, Cantabria, Bizkaia y Pontevedra, así como la Federaciód’Associacions de Farmàcies de Catalunya.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en