Profesión

Covid19: Castilla y León prolonga también las prescripciones a crónicos

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha comunicado la realización de cambios en el sistema de receta electrónica de Castilla y León (Recyl), para ampliar hasta dos meses la validez de dichos tratamientos y evitar desplazamientos a los centros de salud. También se aumentará la cantidad a dispensar.
Receta electrónica.

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha comunicado la realización de cambios en el sistema de receta electrónica de Castilla y León (Recyl) "para que todos los pacientes con tratamientos crónicos puedan recoger los medicamentos en las oficinas de farmacia con su tarjeta sanitaria", ampliando hasta dos meses la validez de dichos tratamientos. Otras comunidades autónomas, como Baleares o Comunidad Valenciana, han anunciado medidas en la misma línea en estos días. Cantabria también ha simplificado el procedimiento, aunque no ha llegado a imponer esta renovación automática por dos meses.

Para facilitar la retirada de fármacos a pacientes crónicos incluidos en receta electrónica, se ha aumentado, además, la cantidad a dispensar. Asimismo, prevén que próximamente será posible también recoger la medicación que requiere visado, sin necesidad de recetas en papel.

"Si en la farmacia no le pueden dispensar al enfermo la medicación habitual por ser un tratamiento agudo, y la necesita con urgencia, debe solicitar cita (por teléfono, APP móvil o internet) con su médico de Atención Primaria, ya que se ha establecido que desde el centro contacten telefónicamente con estos casos para que el médico valore si se continúa con ese tratamiento", aclaran.

La Gerencia Regional de Salud ha aprovechado para pedir a los ciudadanos "que hagan un uso responsable de la medicación" y "que sigan las indicaciones de su médico". Eso implica no acumular medicamentos en exceso, ya que, dicen, "las farmacias van a seguir atendiendo a todo el mundo".

La Consejería de Sanidad recomienda a todos los usuarios de la aplicación para móviles de Sacyl que actualicen a la nueva versión disponible, denominada Sacyl Conecta, que incluye alertas de todo tipo, en especial sobre el coronavirus, y otro tipo de nuevos servicios no disponibles en la versión anterior (Sacyl cita).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en