Profesión

La farmacia madrileña se asegura un año de estabilidad con la prórroga del concierto con Sanidad

Consejería y COF han firmado la prórroga, por un año, del actual concierto, firmado en 2015, que garantiza, entre otros aspectos, el pago mensual de recetas y mantiene las cláusulas de salvaguarda como garantía de pago.
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid y Luis Gonzalez, presidente del COFM

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid COF, Luis González Díez, han acordado prorrogar un año más el Concierto de la prestación farmacéutica que fija las condiciones para la colaboración de las oficinas de farmacia con el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid.

Tal y como indican desde el COF, la firma electrónica de la prórroga se ha producido una vez que la Comisión de Seguimiento del Concierto lo acordase por unanimidad el pasado 6 de marzo y entrará en vigor a partir del próximo 1 de mayo.

Recuerdan, a este respecto, que se trata de la segunda prórroga del concierto suscrito por la Consejería de Sanidad y el Colegio Oficial de Farmacéuticos en abril de 2015.

González ha opinado que la firma del acuerdo va a permitir a los farmacéuticos "seguir trabajando en beneficio de todos los madrileños con las máximas garantías y confianza en el futuro, ya que el Concierto asegura el pago mensual de las recetas y mantiene la cláusula de salvaguarda como garantía de pago en el caso de que se produzca un problema de tesorería por parte del Gobierno regional".

Además de estas cuestiones, el COF lo ve como un instrumento "ágil y eficaz" para regular el desarrollo de programas específicos de atención farmacéutica o la coordinación con el resto del equipo asistencial, tanto a nivel de atención primaria o socio sanitaria, entre otras.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en