Terapéutica

Cs plantea acciones para garantizar el acceso a la vacuna frente a Covid-19

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado una PNL en la que insta al Gobierno a promover, en el marco de la ONU, que se respete el carácter de bien público de la futura vacuna contra Covid-19, entre otros aspectos.
Guillermo Díaz, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputado una Proposición no de Ley sobre la Cooperación Global para una Vacuna de COVID-19 Accesible, para que sea debatida en la Comisión de Sanidad.

En el texto, la formación naranja hace un repaso por algunos de los proyectos de vacuna más avanzados a nivel internacional e insta al Gobierno a que detalle "la participación de centros de investigación y profesionales científicos españoles en los esfuerzos internacionales para desarrollar una vacuna contra la Covid-19, así como la financiación pública que ha aportado a dichos esfuerzos".

Más allá de eso, consideran que el Gobierno español debe "defender", en el marco de las Naciones Unidas, "de forma coordinada con las instituciones de la Unión Europea y el resto de Estados miembros, la necesidad de que se respete el carácter de bien público global de la futura vacuna para la Covid-19, de forma que sea accesible para todos, especialmente los sectores más vulnerables de la población".

Asimismo, reclaman que se apoyen "los esfuerzos que el sector privado español está realizando a nivel global para desarrollar vacunas y tratamientos para la Covid-19", otorgando "el apoyo financiero necesario a aquéllos más prometedores".

Finalmente, piden "desarrollar y presentar a las Cortes Generales un plan de acción para garantizar la adquisición de la futura vacuna para la Covid-19" y su distribución priorizando a sectores especialmente vulnerables.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en