Gestión

Fedifar asegura que el sector ha traído 26,5 millones de mascarillas de China desde que se unió para comprarlas

La Federación de Distribuidores Farmacéuticos ha informado de la recepción de un nuevo cargamento, el quinto, con 4,7 millones de mascarillas en el Aeropuerto de Ciudad Real.
Imagen del último vuelo fletado con mascarillas por empresas de Fedifar.

La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) ha informado de la recepción de un nuevo cargamento con 4,7 millones de mascarillas en el Aeropuerto de Ciudad Real, donde ha aterrizado un nuevo vuelo procedente Guangzhou (China), que se enmarca en la iniciativa que arrancó el pasado 18 de mayo.

Ese día aterrizó el primer Airbus A321/200 contratado por la patronal de la distribución procedente de la ciudad china, cargado con más de un millón de mascarillas. A día de hoy, ya son cinco los vuelos fletados, y que han servido para introducir en el país 26,5 millones de mascarillas.

El presidente de la patronal de la distribución farmacéutica, Eladio González Miñor, ha mostrado su satisfacción por el trabajo hecho por las empresas asociadas que "en unas condiciones de mercado y de transporte aéreo de mercancías muy complicadas". Sobre las mascarillas, asegura que son "de calidad" y que "cumplen con todas las garantías sanitarias exigibles".

Cabe recordar que la iniciativa se gestó el pasado 24 de abril, día en el que, como informó Diariofarma, las empresas asociadas a Fedifar acordaron aglutinar su poder de compra para salvar las dificultades que parecía plantear por aquellos días la adquisición de mascarillas en el mercado chino.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en