Profesión

Sefac se decanta finalmente por un congreso virtual y será en octubre

Aunque inicialmente se había pospuesto hasta noviembre, con la esperanza de poder celebrarlo de forma presencial, tendrá lugar finalmente del 19 al 22 de octubre en formato virtual.
Imagen de la web del congreso de Sefac.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha informado de que el IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, cuya celebración estaba prevista para este mes de mayo en Bilbao, y que inicialmente se había pospuesto hasta noviembre, tendrá lugar finalmente del 19 al 22 de octubre en formato virtual. De cara a facilitar el envío de comunicaciones al congreso, se ha establecido como fecha límite el 27 de julio.

En su decisión, la Junta Directiva habría hecho primar los principios de "prudencia y la salud". Su presidente, Jesús Gómez, considera esta "reconversión" como un "reto", aunque opina que, con el apoyo de las herramientas digitales, el evento volverá a ser una "referencia en calidad e innovación" en cuanto a contenidos científicos y profesionales.

Indican que esta edición del congreso, a la que los inscritos podrán acceder a través de la plataforma on line habilitada, se apoyará en cuatro pilares: "La calidad, con los mejores contenidos científicos, profesionales y de actualidad; la innovación, a través de una plataforma online que permitirá acceder a los contenidos de forma vanguardista, en distintos formatos e interactuar con ponentes, expositores y otros congresistas; la accesibilidad, acercando los contenidos a todos los farmacéuticos interesados sin necesidad de desplazamientos, y ja seguridad, evitando los riesgos de contagios en caso de persistencia de la pandemia".

Al respecto, Sonia Saenz de Buruaga, presidenta de Sefac Euskadi y del comité organizador, ha defendido que con el nuevo formato quieren mantener "un programa del máximo interés, con distintos formatos (ya sean mesas redondas, talleres, sesiones prácticas, debates, etc.), ponentes de primer nivel y contenidos pegados a la evidencia científica, la práctica profesional y la actualidad que nos ha impuesto la pandemia". Espera además que esta adaptación del formato "facilite y aumente la participación internacional en esta edición".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en