Política

Sanidad retoma la actividad legislativa tras la reanudación de los plazos administrativos este 1 de junio

Sanidad ha anunciado que se podrán realizar aportaciones a la consulta pública previa del proyecto de Real Decreto de Productos Sanitarios hasta el próximo 7 de junio.

El Ministerio de Sanidad ha dado continuidad este 1 de junio a la tramitación de algunos proyectos normativos que estaban en marcha cuando el pasado 14 de marzo se decretó el estado de alarma y se suspendieron los plazos administrativos y procesales.

El último real decreto de prórroga del estado de alarma, aprobado el 20 de mayo pasado, recogía en una de sus aparados el final de la suspensión de los plazos administrativos y la consiguiente reanudación este 1 de junio. “Desde esa misma fecha, el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas”, señalaba el texto.

Uno de los desarrollos afectados por la paralización de los plazos fue el Proyecto de Real Decreto por el que se regulan los productos sanitarios, cuya consulta pública previa se inició el pasado 27 de febrero y debía haber finalizado el 20 de marzo. Ahora, Sanidad informa de que el plazo final para el envío de aportaciones se encontrará abierto hasta el 7 de junio.

Tal y como publicó Diariofarma, con este nuevo real decreto, el Gobierno espera aglutinar en un único texto las regulaciones actuales existentes sobre productos sanitarios (Real Decreto 1616/2009 y Real Decreto 1591/2009), así como introducir otros aspectos procedentes de disposiciones comunitarias recientes. El texto también venía a dar respuesta al efecto de aplicación directa del Reglamento (UE) 2017/745 del Parlamento y del Consejo sobre productos sanitarios que iba a tener lugar el 26 de mayo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en