Política

La realización de test de SARS-CoV-2 sigue reduciéndose semana a semana

El número de test para la detección del SARS-CoV-2 sigue reduciéndose cada semana. Actualmente se realizan un 42,8% menos determinaciones que el máximo registrado en el pico de la pandemia.

El número de test PCR para la detección de SARS-CoV-2 o de los anticuerpos frente al virus han vuelto a marcar un nuevo mínimo semanal. Entre el 12 y el 18 de junio se han realizado un total de 336.393 pruebas en nuestro país. Esto supone un 6,8% menos que la semana anterior y un 42,8% menos que el máximo registrado entre el 23 y el 30 de abril, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

De este modo, sigue la tendencia a la baja de realización de test de detección tanto para los de PCR como para los test de anticuerpos, pese a que el comunicado de prensa asegura, una semana más, que la capacidad crece, basándose, 'erroneamente' y de forma ya habitual, en que los datos sumatorios totales de test realizados se incrementan cada semana.

Como es lógico, esta reducción pruebas realizadas se supone que es lo que debe ocurrir ya que hay menos casos y menos personas sospechosas a las que realizar los diferentes test.

A lo largo de los últimos siete días, donde más han bajado las PCR realizadas ha sido en Castilla-La Mancha (-21,4% respecto a la semana anterior); Comunidad Valenciana (-16,5%) y Castilla y León (-13,5%). Por su parte, en La Rioja han crecido un 45,3% y en el País Vasco un 34,5%. La media nacional cayó un 4,3%.

Enlo que se refiere a los test de anticuerpos, cabe destacar la reducción registrada en el País Vasco (-56,4%), así como las de la Comunidad Valenciana (-43,7%) y Galicia (-40,6%). Por su parte, ha crecido su utilización en Canarias (-303,4%), Andalucía (52,6%) y en Murcia (30,8%). La media nacional muestra una reducción del 11,9% en el número de test rápidos realizados.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en