Profesión

La SEFH ya tiene programa científico para su primer congreso 100% virtual

Además de las conferencias principales, se prevén dos sesiones plenarias tituladas ‘Viaje al 2020’ y ‘Terapias del futuro’, junto a nueve mesas redondas donde se abordarán temáticas en torno al lema del Congreso: 'Formando equipo, sumando valor'.
Imagen de la web del 65º Congreso de la SEFH.

El Comité del 65º Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre de manera virtual, ha presentado el programa científico, que incluye nuevos formatos y, por primera vez, ha sido adaptado a un entorno 100% on line. Además, está centrado en su lema ‘Formando equipo, sumando valor’.

El programa incluirá dos conferencias principales a cargo de Alfonso Valencia, director del Departamento de Ciencias de la Vida del Centro Nacional de Supercomputación, y de María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

Edurne Fernández de Gamarra, presidenta del Comité, ha destacado que, "ha sido un reto" adaptar el programa que tenían en mente al formato virtual. No obstante, asegura que han quedado "muy contentos de poder ofrecer sesiones de un gran interés y con ponentes que tienen mucho que aportar".

Además de las conferencias principales, se prevén dos sesiones plenarias tituladas ‘Viaje al 2020’ y ‘Terapias del futuro’, junto a nueve mesas redondas donde se abordarán temáticas en torno al lema del Congreso. También se pondrá el foco en la importancia del conocimiento, en sesiones de actualización de farmacoterapia. No faltarán, indican desde la SEFH, los encuentros con expertos y los talleres de los grupos de trabajo de la Sociedad.

Además, como ha ocurrido en años anteriores, se presentarán proyectos de la SEFH, casos clínicos y comunicaciones científicas, y habrá espacios dedicados a los técnicos en Farmacia y a la importancia de la comunicación de la salud.

Finalmente, cabe destacar que se han potenciado, para esta edición, contenidos que tengan presencia tanto en la plataforma del Congreso como en redes sociales (Twitter, Youtube, Facebook e Instagram). Por un lado, los vídeos ‘Formando equipo, sumando valor’ presentarán un diálogo intergeneracional sobre pasado, presente y futuro de la Farmacia Hospitalaria, aprovechando la oportunidad que ofrece una cifra emblemática del calendario, el año 2020. Por su parte, los ‘Encuentros en Twitter’ servirán de debate sobre temas de actualidad. También habrá ‘Highlights’ diarios donde se resumirá lo más importante de cada día a primera hora de la mañana.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en