Gestión

Hefame completa su compromiso solidario con familias de la India

El presidente del Grupo Hefame y de su Fundación, Carlos Coves, ha hecho entrega del último cheque para la construcción de catorce viviendas al sur de la India, a través del proyecto ‘Construyendo juntos’, desarrollado en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.
Imagen de los representantes de la Fundación Vicente Ferrer y de Hefama.

El presidente del Grupo Hefame y de su Fundación, Carlos Coves, ha hecho entrega del último cheque para la construcción de catorce viviendas al sur de la India, a través del proyecto ‘Construyendo juntos’, desarrollado en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer con el fin de mejorar las condiciones de vida de familias que residen en condiciones muy precarias.

Desde la cooperativa informan de que, tras la finalización de la primera fase, por la que se construyeron las siete primeras casas destinadas a personas con discapacidad, se puso después en marcha la construcción de las viviendas restantes, que serán entregadas y puestas todas ellas a nombre de las mujeres de las familias, una de las condiciones exigidas para poder acogerse al proyecto. Podrán ser habitadas en cuanto concluyan las obras.

Las viviendas cuentan con dos salas interiores, una destinada a la cocina y otra a un salón y habitación, un espacio para la higiene personal y un porche elevado en la zona exterior, con una cubierta que protege de las lluvias. En conjunto, las catorce viviendas han supuesto para Grupo Hefame una inversión total de 35.000 euros.

Coves ha destacado "la altura social" de este proyecto que promueve la salud, el bienestar, la escolarización infantil, la protección de las niñas y el empoderamiento de la mujer, al establecer como condiciones para acceder a ellas que los niños vayan a la escuela, las viviendas se escrituren a nombre de la mujer y las familias no autoricen los matrimonios de las niñas hasta que hayan cumplido los 18 años.

Tanto el presidente, como el secretario de la Fundación Hefame, Enrique Ayuso, y otros representantes de la cooperativa han recibido a la responsable de la Fundación Vicente Ferrer para Alicante y Región de Murcia, Cristina Noguera, y han valorado los buenos resultados de las acciones realizadas hasta la fecha con la colaboración de ambas instituciones.

Coves ha mostrado su satisfacción por colaborar en este proyecto, "que responde al compromiso y la responsabilidad social de Grupo Hefame por un mundo más igualitario". Noguera ha destacado que el compromiso social de la cooperativa "está ayudando a mejorar el bienestar de familias sin oportunidades y a concienciar sobre la importancia de la igualdad y la defensa de los derechos humanos".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en