Profesión

La farmacia madrileña quiere ofrecer una atención más completa a los pacientes onco-hematológicos

El COF de Madrid ha firmado un acuerdo con la Asociación de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia para colaborar en la formación de los farmacéuticos en estas enfermedades y que puedan ofrecer una atención más completa a estos pacientes, incluyendo la reducción de visitas al hospital.
Luis González, presidente del COF de Madrid.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid y la Asociación de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la formación de los profesionales de la farmacia sobre estas enfermedades y tratamientos para ofrecer una atención más completa a estos pacientes.

El convenio servirá para desarrollar acciones e iniciativas de interés mutuo, como la difusión de los proyectos de AEAL entre los colegiados del COF o la elaboración de material divulgativo para su distribución entre las oficinas de farmacia.

De hecho, una de las acciones previstas será la participación en la Semana de las Enfermedades Oncohematológicas, una iniciativa que busca acercar a pacientes, familiares, cuidadores y público en general una información adaptada a sus necesidades y que sea, al mismo tiempo, actual y veraz en relación con las enfermedades oncohematológicas, una de las áreas con mayor grado de innovación terapéutica.

El presidente del COF, Luis González, ha opinado que los farmacéuticos de oficina de farmacia tienen "mucho que aportar para mejorar los resultados de salud de los pacientes oncohematológicos y su calidad de vida". "Por eso, estamos aquí, para seguir formándonos de la mano de AEAL y colaborar en las necesidades de pacientes y familiares, contando con ellos para sumar y ser, de verdad, útiles reduciendo, por ejemplo, el número de visitas al hospital cuando se trate solo de recoger la medicación", ha señalado, asegurando que esto último "es especialmente gravoso para la población que vive en medios rurales".

Por su parte, la presidenta de la AEAL, Begoña Barragán, ha destacado que con este acuerdo amplían su relación con el Colegio y se mostró convencida de que servirá "para llevar a cabo diferentes nuevas iniciativas con los profesionales colegiados".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en