Profesión

La farmacia en la Edad Media, una nueva Epopeya farmacéutica

La nueva obra 'Epopeya farmacéutica. La farmacia en la Edad Media' aborda el periplo de la profesión en Bizancio, el mundo musulmán y Europa occidental.

“En el siglo XIII ya habían florecido de nuevo el comercio y las ciudades. Los burgueses eran profesionales variados entre los que había un espécimen muy importante y simpático: ¿el médico? ¡Qué va! El farmacéutico. Fue entonces cuando las dos profesiones se separaron formal y amistosamente”. Así se explica el nacimiento de la farmacia y la medicina modernas en un acontecimiento que tuvo lugar en la Edad Media y que es recogido en ‘Epopeya farmacéutica. La farmacia en la Edad Media".

El farmacéutico salmantino Luis Marcos Nogales, junto con el ilustrador cántabro, Íñigo Ansola, vuelven abordar el periplo de la profesión farmacéutica en una nueva obra divulgativa que aborda esta profesión en una época de la historia. Este nuevo libro está en la línea de su predecesor Epopeya farmacéutica. La Farmacia en el Mundo Antiguo que fue publicado a finales de 2016, y que fue premiado por la Academia de Farmacia de Castilla-León y ya cuenta con una edición en inglés. 

La obra, dividida en tres partes, aborda el periplo de la profesión farmacéutica en Bizancio, el mundo musulmán y Europa occidental, acercándonos a una historia que sorprende, en un formato muy gráfico que aúna rigor y humor para mayor disfrute del lector sea o no sanitario. El texto, muy bien contextualizado y lleno de curiosidades, no se centra en tecnicismos, sino que acerca la historia farmacéutica con talante ameno y divulgador. 

“Siempre hemos querido llegar al gran público y dar a conocer nuestra apasionante historia. Ya va siendo hora de que se conozca y nos sintamos orgullosos de ella, pero en Epopeya farmacéutica no hablamos solamente de boticas y medicamentos medievales. El lector disfrutará leyendo sobre brujería, vikingos, monjas formulistas o pandemias y confinamientos. Es más actual de lo que parece” comenta Luis Marcos, también coautor, junto con la farmacéutica Raquel Carnero, del libro Vacunando ¡Dos siglos y sumando!, en el que también participa Ansola como ilustrador.

La edición de esta obra cuenta nuevamente con la colaboración de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca, y la Asociación Española de Medicamento Individualizado (Lasemi).

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Luis
Luis
3 años

Está disponible en librerías y plataformas online como https://www.todostuslibros.com/ , https://www.casadellibro.com/ , etc.

María Eugenia
María Eugenia
3 años

Quisiera saber ¿Cómo se puede adquirir el libro "Epopeya farmacéutica"?
Felicidades por la publicación.
Saludos

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en