Profesión

Herradón toma posesión como presidente del Concyl y llama a integrar más a la farmacia en el Sacyl

El nuevo presidente del Concyl, Carlos Herradón, defendió en su toma de posesión la integración de los farmacéuticos "en todos los programas y estrategias contra la covid", puesto que pueden "aliviar" al sistema sanitario y la Atención Primaria.
Imagen del nuevo equipo de gobierno del Concyl.

El Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl) ha informado de la toma de posesión de su nuevo presidente, Javier Herradón, que preside también el COF de León, y releva así en el cargo a Carlos Treceño.

Herradón brindó su reconocimiento a Treceño, por abrir "otros caminos de desarrollo profesional con magníficos resultados" y por haber respaldado "de forma brillante a la profesión en los peores momentos que hemos vivido jamás", y aprovechó para poner encima de la mesa las que serán sus líneas de trabajo durante el nuevo mandato.

Además de proteger a la profesión "en todos sus ámbitos de actividad", avanzó que su misión será la de estar siempre "a disposición de la Consejería de Sanidad", para hacer llegar la atención sanitaria con las máximas garantías a toda la población. A este respecto, defendió la integración de los farmacéuticos "en todos los programas y estrategias contra la covid", puesto que pueden "aliviar nuestro sistema sanitario y nuestra Atención Primaria".

Herradón apostó por la utilización eficiente de los recursos sanitarios y de todos los profesionales, más aún en un escenario de crisis sanitaria como la actual, y por consolidar la faceta asistencial de las farmacias, destacando actuaciones como la de la red de farmacias centinela o los planes de adherencia a los tratamientos.

El nuevo presidente del Concyl se refirió también a la nuevas tecnologías como "aliadas", y avanzó su intención de sacar el máximo provecho a la receta electrónica "para que sea un sistema de comunicación fluida con otros profesionales sanitarios, para que nos aporte información relevante que facilite al farmacéutico el desempeño de su labor sanitaria y como respaldo necesario a muchos programas e iniciativas como los programas de adherencia, los cribados o el programa de cesación tabáquica".

Hizo una mención expresa a la farmacia rural, a la que se compromete a "proteger, defender y promover su viabilidad para garantizar que su servicio continúe siendo efectivo en nuestros pueblos".

En su despedida, Treceño, que seguirá colaborando con el Consejo autonómico en proyectos profesionales, hizo un repaso de todos los proyectos que se han culminado en este mandato, como la regulación de la atención farmacéutica en los centros residenciales, la puesta en marcha de la receta electrónica y el desarrollo de su interoperabilidad, la consolidación de la red de farmacias centinela, así como la implantación del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem) y el proyecto de adherencia a los medicamentos Farmacyl.

También intervino en el acto la secretaria general del Consejo General de Farmacéuticos, Raquel Martínez, que animó a la Consejería de Sanidad y el Gobierno de Castilla y León a "dar el salto e implicar a la red de farmacias en una estrategia integrada de salud pública para derrotar este virus que amenaza a la salud de las personas, pero también a nuestro futuro como sociedad".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en