Profesión

La farmacia, punto de unión entre los centros de interés de la sanidad

El equipo que lidera la trasformación digital de Cofares presenta un modelo de consolidación de la farmacia como punto de unión entre todos los ‘stakenholders’ de la sanidad, basado en situar al paciente en el centro de interés.

El equipo que lidera la trasformación digital de Cofares presenta un modelo de consolidación de la farmacia como punto de unión entre todos los ‘stakeholders’ de la sanidad, basado en situar al paciente en el centro de interés.  

En un nuevo encuentro del Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), celebrado online, los miembros del equipo de Cofares que lideran la transformación digital de la cooperativa, tuvieron la oportunidad de evidenciar la importancia de situar al paciente en el centro de interés, y consolidar a la farmacia como punto de unión entre todos los grupos de interés que participan en la sanidad.

Además, durante su intervención Cofares presentó las herramientas digitales implementadas para fomentar dicha relación, y seguir sumando en salud, así como aportar beneficios para los pacientes y para la sociedad en general. Por parte Cofares participaron , el presidente de la cooperativa, Eduardo Pastor; José Luis Sanz, director general; Jorge Guelbenzu, director de e-health; German Villar, CTO (director de tecnología) y Pablo Baleirón, director de Transformación e Innovación en Grupo Cofares.

Según explicaron los expertos, ocho de cada 10 oficinas de farmacia ya están conectadas gracias a esta herramienta con la que se puede lograr una optimización de los costes sanitarios, la disminución de las consultas presenciales y la digitalización de los procesos, entre otros beneficios.

Asimismo, se puso sobre la mesa la importancia de que exista un sistema interoperable y centrado en el paciente, donde se ponga foco en el cuidado activo de la salud y el refuerzo de la atención primaria. Para ello resulta imprescindible contar con información compartida entre todos los sanitarios que tienen relación con los pacientes, sin importar cuándo o dónde. Este abordaje permite una mejora en la calidad de tratamiento y la gestión de las enfermedades crónicas.

En este mismo entorno digital se enmarca la iniciativa Welnia, la plataforma digital que conecta de forma sencilla a la farmacia que así lo desea con todos aquellos usuarios que quieren tener acceso a productos y servicios de cuidado también de forma online. Cuenta con contenidos de salud y consejos que incorporan las últimas tendencias para mejorar la calidad de vida y el acceso a las referencias y servicios de salud que ayudan a conseguirla.

Ángel de Benito y Marta Villanueva, secretario y directora generales de la Fundación IDIS respectivamente, reconocieron que la pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de desarrollar herramientas digitales que faciliten una mejor información para el paciente, así como una mayor accesibilidad al sistema, mejores resultados sanitarios y de salud y la optimización de los procesos y procedimientos vinculados a una atención más personalizada y precisa de cada paciente

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en