Terapéutica

El test rápido de antígenos Panbio recibe el marcado CE para su uso en asintomáticos y muestra nasal

El test rápido de antígenos Panbio ha recibido el marcado CE para su uso en la detección del virus SARS-CoV-2: uso en personas asintomáticas y uso con una muestra nasal tomada con un hisopo por el propio paciente, según informa la compañía Abbott.

El test rápido de antígenos Panbio ha recibido el marcado CE para su uso en la detección del virus SARS-CoV-2: uso en personas asintomáticas y uso con una muestra nasal tomada con un hisopo por el propio paciente, según informa la compañía Abbott.

La ficha técnica del producto se ha modificado y se han incluido en ella datos clínicos sobre personas asintomáticas, lo que permitirá la realización masiva de test a personas que actualmente no presentan síntomas de la enfermedad.

La otra modificación de la ficha técnica permite que las personas se tomen ellas mismas las muestras nasales bajo la supervisión de un profesional sanitario. El hecho de que el paciente se tome él mismo la muestra nasal con un hisopo adecuado para él es más cómodo para el paciente y reduce el riesgo de exposición accidental al virus para los profesionales sanitarios, ya que pueden mantener la distancia con el paciente durante el procedimiento.

“Los test rápidos siguen siendo una de nuestras herramientas más importantes para luchar contra esta pandemia, y la capacidad de realizar un cribado masivo nos permitirá hacer más test a más personas y en más lugares. Ahora que el test rápido de antígenos ha sido aprobado para su uso en personas asintomática, es una herramienta aún más valiosa para conseguir una vuelta más segura al trabajo, a la escuela, a los viajes y a otras actividades de la vida diaria”, ha declarado Robert B. Ford, presidente y consejero delegado de Abbott.

Desde agosto de 2020, Abbott ha suministrado 200 millones de unidades de su test a 120 países de Europa, América, Asia y África. Los profesionales sanitarios de todo el mundo han comprobado la utilidad clínica del test para detectar infecciones por el virus SARS-CoV-2. En coordinación con el Fondo Mundial, la Organización Mundial de la Salud y la Fundación Bill y Melinda Gates, Abbott sigue poniendo el test rápido de antígenos Panbio a disposición de los países de renta media y baja.

El test rápido de antígenos Panbio COVID-19 Ag es un ensayo de flujo lateral para la detección rápida y cualitativa del virus SARS-CoV-2. Se utiliza un hisopo nasal o nasofaríngeo para tomar las muestras a las personas. Los resultados del test se obtienen en tan sólo 15 minutos sin necesidad de instrumental médico.

Los resultados negativos deben cotejarse con las observaciones clínicas, el historial del paciente y la información epidemiológica. Los resultados negativos no excluyen la presencia de infección por covid-19 y no pueden utilizarse como única base para el tratamiento u otras decisiones terapéuticas/de gestión.

El rendimiento clínico se determinó haciendo análisis de antígenos del SARS-CoV-2 a 483 personas asintomáticas y comparando los resultados con los obtenidos con la PCR, el método de referencia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en