Granada ha acogido la constitución de la asociación nacional de Alumnos e Interesados en el Programa de Perfeccionamiento de Directivos de la Escuela Andaluza de Salud Pública, que tiene como presidente de honor al gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán.
Vinculado al Programa de Desarrollo de Directivos que, impulsado por el SAS, se realiza en la Escuela Andaluza de Salud Pública, se ha constituido la Asociación Nacional que tiene como fin facilitar la actualización permanente de sus asociados en relación a la gestión de entidades del ámbito sanitario.
Promovido por la necesidad de actualización permanente de este colectivo profesional, y resultado de la gran acogida que han tenido las actividades realizadas desde EASP para directivos de la salud de todas las comunidades autónomas, se ha firmado hoy en Granada la constitución de la asociación profesional, de Alumnos e Interesados en el Programa de Perfeccionamiento de Directivos de la Escuela Andaluza de Salud Pública. La asociación, de carácter nacional, está también abierta a todo el alumnado de la EASP y profesionales interesados en ella.
La Junta Directiva de la asociación elaborará un plan anual de actividades centradas en los nuevos conocimientos en materia de gestión. Se organizarán encuentros periódicos de los asociados y se fomentará el intercambio de experiencias entre los mismos. La asociación se dotará de herramientas, a través de las cuales informar a sus socios de las actividades propias y ajenas de interés, así como de las innovaciones vinculadas a la gestión sanitaria.
La asociación está presidida por la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel, junto a la subdirectora de Formación, Selección y Desarrollo Profesional del SAS, María José Cano como vicepresidenta primera y el director médico de la Delegación de Asisa en Málaga, Francisco Miralles vicepresidente segundo. El secretario de la asociación es el director gerente de EPES José Luis Pastrana y la vicepresidenta de honor es la profesora de la EASP Pilar Navarro.