Profesión

Facme se ofrece a la Administración para colaborar en romper con la “brecha de género”

La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) ha emitido un comunicado en el que hace “un llamamiento a la igualdad de género en el desarrollo de la carrera profesional”.

La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) ha emitido un comunicado en el que hace “un llamamiento a la igualdad de género en el desarrollo de la carrera profesional” y ofrece “su total disponibilidad a las Administraciones para colaborar en estrategias dirigidas a lograr ese objetivo”.

Este comunicado, hecho público con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo lunes, 8 de marzo, se basa en la “inquietud de Facme por la denominada brecha de género que se observa en ciertos sectores en los que la representatividad de la mujer es insuficiente y dispar respecto al porcentaje de mujeres tituladas en las disciplinas correspondientes, y que también se hace palpable en Medicina: menos porcentaje de mujeres en puestos de responsabilidad y menor desarrollo de la carrera profesional”.

Facme ha mostrado asimismo “su preocupación” por el potencial impacto de la pandemia en el desarrollo de la carrera profesional, “alertada por estudios que han advertido de desigual productividad académica, vinculada a un reparto de tareas domésticas no equitativo durante la etapa de confinamiento”.

Por todo ello, con motivo de esta conmemoración que Naciones Unidas celebra con el eslogan ‘Mujeres líderes’. Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, desea manifestar “su absoluto rechazo a cualquier sesgo de género en el ámbito de la medicina y su interés en promover estrategias que faciliten que más mujeres alcancen las posiciones de liderazgo, promoviendo la carrera profesional y analizando con una mirada de género las razones de la desigualdad en una profesión con tan elevado número de mujeres”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en