Política

La CE asegura que la compra de vacunas a otros proveedores “no es el fin de la estrategia conjunta”

El portavoz de la Comisión Europea, Ereic Mamer ha asegurado hoy que “el hecho de que los estados miembros decidan comprar vacunas de otros productores, no es el fin de la estrategia”, en referencia al mecanismo conjunto de compra de vacunas que mantiene la UE.
Vacuna Sputnick V

El portavoz de la Comisión Europea, Ereic Mamer, ha asegurado este jueves que “el hecho de que los estados miembros decidan comprar vacunas de otros productores, no es el fin de la estrategia”, en referencia al mecanismo conjunto de compra de vacunas que mantiene la UE.

Mamer ha realizado estas declaraciones sobre el parecer del Ejecutivo Europeo sobre las intenciones que Alemania ha hecho públicas sobre adquirir dosis del suero de Sputnik V al margen de los acuerdos realizados por la Comisión y siempre una vez que reciba el visto bueno del regulador europeo.

Mamer ha recordado que “Hungría ya lo ha hecho” y ha matizado que la estrategia de la Comisión “está basada en la negociación con una serie de empresas; el hecho de que los Estados miembros decidan comprar vacunas a otros productores no es el fin de la estrategia”. “Son dos cosas diferentes”, asegura.

Igualmente ha indicado que no comparte las manifestaciones del ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, quien asegura que el hecho de que su país decida comprar vacunas a otros productores, suponía el fin de la compra centralizada europea.

El portavoz de Salud de la CE, Stefan de Keersmaecker, ha manifestado que los países europeos pueden adquirir vacunas que no están incluidas en la cartera pactada a nivel europeo, lo que no pueden hacer son “compras paralelas”, con aquellas que tiene la autorización de uso urgente y forma parte de la estrategia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en