Terapéutica

La priorización de vacunación seguirá principios éticos, también en verano

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón ha asegurado hoy que la estrategia nacional de vacunación “sigue principios éticos muy robustos” y que el objetivo es “llegar todos juntos al final de esta pesadilla”.
Silvia Calzón, junto a la presidenta Balear, Francina Armengol, atienden las explicaciones de los profesionales del centro sanitario.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón ha asegurado este viernes que la estrategia nacional de vacunación “sigue principios éticos muy robustos” y que el objetivo es “llegar todos juntos al final de esta pesadilla”.

Calzón ha realizado estas declaraciones en Palma de Mallorca tras una visita al Hospital Son Llatzer, donde ha sido inquirida sobre el parecer del Gobierno ante la posibilidad de que las comunidades con mayor perfil turístico recibieran más vacunas de cara al verano, una vez estén concluidas las vacunaciones de la población con más riesgo.

La secretaria de Estado ha recordado, además, que la estrategia actual “es de obligado cumplimiento” y se basa en un consenso entre diversos sectores. Calzón ha indicado que se priorizará siempre el riesgo y que la vacunación también es “un ejercicio de solidaridad”.

Igualmente, la responsable sanitaria se ha pronunciado sobre la finalización del estado de alarma el próximo mes de mayo, asegurando que para ese momento se espera que “la situación vaya mejorando de manera progresiva”.

La valoración de Calzón ha sido ratificada por la presidenta balear, Francina Armengol, que ha acompañado a la secretaria de Estado en su visita al centro sanitario balear. Armengol ha evitado “entrar en polémicas” y ha manifestado su convencimiento de que los tribunales ratificarán las medidas de Baleares decida adoptar una vez desaparezca el paraguas común que supone la actual situación jurídica.

Armengol ha reconocido que “nos preocupa especialmente el toque de queda” y en ese sentido ha demandado al Ejecutivo central que sea más específico en su limitación. La presidenta balear considera que todas las Comunidades deberían mantenerlo.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en