Gestión

El BOE publica la DAC que deja en las CCAA la ordenación del ocio nocturno

El Boletín Oficial del Estado publica hoy viernes el nuevo texto aprobado en el Consejo Interterritorial del miércoles 9, que deja en manos de las Comunidades Autónomas, en función de su situación epidemiológica, la facultad de ampliar el ocio nocturno.
Imagen del Consejo Interterritorial.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes el nuevo texto aprobado en el Consejo Interterritorial del miércoles 9, que deja en manos de las comunidades autónomas, en función de su situación epidemiológica, la facultad de ampliar el ocio nocturno.

Con la publicación del nuevo documento, queda sin efecto en estas cuestiones la anterior declaración de actuaciones coordinadas, aprobada el dos de junio y que posteriormente ha sido suspendida cautelarmente por la Audiencia Nacional, tras admitir a trámite el recurso presentado por la Comunidad de Madrid.

Quedan por tanto suspendidas las restricciones a la hostelería y el ocio nocturno en relación al aforo máximo del 50%, la limitación de seis personas por mesa y el cierre a la una. En estas cuestiones, el Ministerio de Sanidad, emitirá recomendaciones y no obligaciones y serán las comunidades autónomas, a partir de los datos objetivos de su situación epidemiológica, las que estén facultadas para actuar.

Esta situación es la que se venía manteniendo desde el decaimiento del estado de alarma el pasado nueve de mayo.

En relación a los eventos multitudinarios, se recoge que tanto los organizadores como las autoridades locales deberán realizar una evaluación previa del riesgo, valorando los factores incluidos en las recomendaciones que el Ministerio de Sanidad ha previsto.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en