Profesión

Las 12 nuevas farmacias murcianas adjudicadas en 2020 abren sus puertas

Fachada de una oficina de farmacia.

La primera de las doce nuevas farmacias que se abrirán en Murcia en las próximas semanas ya ha iniciado su actividad en la pedanía murciana de Puente Tocinos. Las restantes se irán abriendo durante las próximas semanas y se sumaran a las 569 ya existentes, que atienden una media de 62.000 personas diariamente.

Estas farmacias, que se ubican en diez municipios de la región, forman parte del concurso iniciado en 2019 y que concluyó con la adjudicación provisional a primeros de 2020.

Las nuevas farmacias se abrirán en las zonas farmacéuticas de Alhama de Murcia; Puente Tocinos, en Murcia; San Antón, en Cartagena; Roldán, en Torre Pacheco; Totana; Caravaca de la Cruz; barrio del Cuarto distrito, en Jumilla; Archena; en San Diego, en Lorca; y en el núcleo urbano y zona de urbanizaciones de Molina de Segura.

Desde la consejería de Sanidad se indica que el procedimiento de adjudicación se ha ajustado a los principios de concurrencia competitiva, publicidad, transparencia, mérito y capacidad.

Para la valoración de méritos se habría constituido además una comisión integrada por cinco miembros, dos de los cuales fueron designados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia y los otros tres, funcionarios públicos, designados por la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano. En total, trescientos farmacéuticos se habrían presentado al concurso.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en