El Ministerio de Sanidad ha iniciado una nueva campaña con el objetivo de sensibilizar y recomendar la vacunación a la población frente al covid-19. La campaña cuenta con dos spots publicitarios de 20 segundos, que se están difundiendo desde el 1 de septiembre.
Esta campaña coincide con el final del verano y el inicio del curso escolar y quiere reforzar la confianza en las vacunas, especialmente en los jóvenes y adolescentes, para poder continuar con la implementación de la estrategia de vacunación.
Los materiales tendrán una fuerte presencia en internet en plataformas como Spotify, Instagram o TikTok. También se emitirán en las televisiones de ámbito nacional y autonómico, así como en radios y circuitos de exterior como metro, autobuses o universidades.
Los protagonistas de los spot son un chico y una chica. Por un lado, Germán Gómez tiene claro que “no se la quiere jugar”. En su casa todos están vacunados y después del confinamiento, las clases online en el instituto y no poder ver a sus amigos, va a vacunarse seguro. Es lo que les toca.
Por otro lado, Irene Sierra cree que la vacuna es un rayo de esperanza. Perdió a su abuela en abril del año 2020 y considera que vacunarse en una manera de pensar en los demás y ser solidario.