La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) ha recibido una comunicación de las autoridades sanitarias alemanas, relativa a la detección de un certificado de marcado CE falsificado. Los productos afectados son electrocardiógrafos, detectores de ictericia transcutánea, espirómetros y desfibriladores externos automáticos, del fabricante chino Guangzhou Mecan Medical Limited
De acuerdo con la información facilitada, se ha detectado un certificado de marcado CE falsificado con número 0123/G1.067514.0018 del Organismo Notificado TÜV SÜD Product Service GmbH Zertifizierung Medizinprodukte cuyo número de identificación es el 0123.
Asimismo, se informa de que TÜV SÜD Product Service GmbH Zertifizierung Medizinprodukte ha emitido un certificado de marcado CE con el mismo número 0123/G1.067514.0018 para el fabricante Beijing M&B Electronic Instruments CO. Ltd, China, y no para el fabricante Guangzhou Mecan Medical Limited, China, tal y como parece indicado en el documento falsificado.