Política

Cs pide que los Presupuestos de Aragón destinen una partida específica a la pobreza farmacéutica

La formacion naranaja pide que la medida se mantenga en los próximos años y que se realece a través del 'Banco Farmacéutico'
Cortes de Aragón.

Ciudadanos ha presentado en el Parlamento de Aragón una iniciativa dirigida a habilitar en los presupuestos del año 2022 una “partida suficiente para poder hacer frente a la situación de pobreza farmacéutica existente en Aragón”.

En la Proposición no de Ley el portavoz, Daniel Pérez, indica que “consideramos necesario establecer mecanismos desde las instituciones que nos permita hacer frente a situaciones como las ocurridas a raíz de la pandemia, y contribuir a que las entidades sociales que permiten la plena inclusión de las personas vulnerables en la sociedad, cuenten con medios para ello”.

En ese sentido, hace referencia a la asociación ‘Banco Farmacéutico’, entidad con la que el Gobierno aragonés firmo un acuerdo para financiar la aportación económica a los pacientes con dificultad de acceso a la prestación farmacéutica, en virtud del cual dicha asociación, a través del Proyecto Fondo Social de Medicamentos, cubre los gastos en medicamentos de aquellos pacientes que por diferentes motivos socioeconómicos, no puedan costarse los gastos de tratamientos crónicos.

Es por ello que, en la iniciativa parlamentaria, Ciudadanos propone “habilitar en los presupuestos del año 2022 de una partida suficiente para poder hacer frente a la situación de pobreza farmacéutica existente en Aragón destinada al Fondo social del medicamento del Banco Farmacéutico”. Igualmente demanda que el Ejecutivo se comprometa a “mantener esta partida de manera anual en los próximos presupuestos que apruebe el Gobierno de Aragón”.

Por último, también plantea “buscar, de manera urgente, los recursos necesarios que permitan hacer frente a la situación de pobreza farmacéutica existente en estos momentos en Aragón y comprometerse a no dejar a ningún paciente sin acceso a los medicamentos necesarios para seguir sus tratamientos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en