Profesión

Abiertas las inscripciones para el Congreso Nacional Farmacéutico de Sevilla

Bajo el lema ‘La Farmacia, unida en la recuperación de la atención sanitaria’ la cita se celebra, a partir del 18 de septiembre, junto con el Congreso Mundial de la especialidad
Sevilla acogerá las citas nacional e internacional de la farmacia

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha abierto el plazo de inscripción y envío de comunicaciones al 22 Congreso Nacional Farmacéutico, que tendrá lugar en Sevilla coincidiendo con la celebración, conjunta y en la misma sede, del 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas que organiza la Federación Internacional de Farmacia (FIP).

Los Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales (SPFA), el papel del farmacéutico en la Salud Pública, los avances en la digitalización de la Farmacia, la COVID-19o el perfil más social de la profesión, son algunos de los temas que centrarán el programa científico del 22 Congreso Nacional Farmacéutico. Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, califica esta cita como “histórica para los farmacéuticos españoles, que serán los anfitriones de este acontecimiento, conocerán experiencias profesionales de compañeros de otros países y podrán mostrar también los avances de la Farmacia española.”

Por todo ello, Aguilar anima “a todos los compañeros farmacéuticos a participar activamente en este doble encuentro visibilizando su trabajo a través de todas las propuestas de participación posibles, entre otras el envío de comunicaciones”.

El plazo de inscripción y de envío de comunicaciones científicas al congreso nacional permanecerá abierto hasta el 1 de junio. El envío de las comunicaciones científicas al 22 Congreso Nacional Farmacéutico se debe realizar a través del formulario on line habilitado para ello en la página web del congreso.

De entre todas las comunicaciones presentadas y aprobadas se elegirá la mejor presentación, que recibirá un premio de 1.000 € para el primer finalista. Mientras que el segundo y tercer finalista recibirán una cuantía de 500 euros. Consultas las bases para el envío de comunicaciones.

Congreso Mundial

La Federación Internacional Farmacéutica (FIP) quiere aprovechar la celebración del Congreso Mundial para “repasar las lecciones aprendidas de la pandemia para estar preparados ante futuras emergencias, pero también contribuir a la construcción de los futuros sistemas sanitarios”. En este sentido, destacan, los farmacéuticos “tienen mucho que aportar con las experiencias puestas en marcha en la covid para, entre otros, contribuir a la prevención y la detección precoz y garantizar el acceso a los medicamentos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en