Gestión

Novartis apuesta por reforzar su producción de antibióticos en Europa

La compañía invertirá 63 millones de euros  en su planta de Palafolls (Barcelona), que este jueves ha recibido la visita de la ministra de Sanidad,
La ministra Darias, a la derecha, intercambia impresiones con personal del laboratorio.

La fábrica del Grupo Novartis en Palafolls (Barcelona) se convertirá en uno de los dos centros de producción de antibióticos de la compañía tiene en Europa, tras la inversión de más de 63 millones de euros hasta 2024 que tiene previsto realizar el laboratorio.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, han visitado este jueves la planta, acompañados por Jesús Ponce, presidente de Novartis España, donde han podido conocer los trabajos de ampliación y modernización que se están llevando a cabo.

Según informa Novartis, la planta, la única en Europa dedicada a la fabricación de mezclas de antibióticos estériles, se convertirá tras este proceso de actualización en uno de los dos innovadores centros de producción de antibióticos de la compañía en Europa. Esta inversión permitirá la creación de 84 nuevos puestos de trabajo y la ampliación de la capacidad de fabricación de las instalaciones en un 150%, de 200 a 500 toneladas anuales.

“Nuestro objetivo es asegurar el suministro esencial y sostenible de estos tratamientos con una reorganización estratégica de nuestra producción, repartida entre esta planta y otra en Austria. Para Novartis España, esta inversión es una gran satisfacción y una prueba rotunda de la apuesta de la compañía por nuestro país”, ha explicado Jesús Ponce tras la visita.

Por su parte, la ministra de Sanidad ha mostrado su apoyo a esta apuesta de Novartis por España por su contribución a la fabricación estratégica de medicamentos esenciales en Europa y ha valorado la diversidad y cualificación de la plantilla tras un encuentro informal con jóvenes profesionales de la planta.

El centro de Palafolls es referencia para Novartis a nivel global por ser una de las únicas plantas de producción de materias primas para la fabricación de antibióticos, considerados como medicamentos esenciales por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La ampliación y transformación de la fábrica convierte a Novartis en una de las únicas compañías con estas características en toda Europa. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en