Profesión

El Gobierno concede a farmacéuticos, médicos y enfermeros la Gran Cruz de Sanidad

El Consejo de Ministros aprueba su entrega a las tres entidades colegiales en reconocimiento a las tres profesiones
I

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad a los tres colegios nacionales de médicos, farmacéuticos y enfermeros, en reconocimiento a la labor desarrollada por todas estas profesiones, durante los dos años de pandemia.

El reconocimiento lo recibirán las tres entidades nacionales profesionales, pero está dirigido a todos los trabajadores de estas tres áreas.

La Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad es la máxima distinción de carácter civil en el campo sanitario que se entrega en el país y sirve para premiar los méritos, conductas, actividades o servicios excepcionales que han realizado tanto las personas físicas como las organizaciones por el bien público, según reza en el decreto que estable su concesión

Este galardón se estableció oficialmente con ese nombre en el año 1983, aunque su trayectoria es mucho más larga ya que su origen se remonta a dos condecoraciones que comenzaron a entregarse a mediados del siglo XIX de manera honorífica: la Cruz de Epidemias y la Orden Civil de la Beneficencia.

El premio va dirigido a premiar los méritos relevantes en la asistencia o lucha contra epidemias y reconoce el trabajo que han mantenido, y siguen manteniendo los sanitarios para proporcionar la mejor asistencia a toda la ciudadanía.

La vigencia, al no ser entregada a una persona física, sino a una entidad, tendrá una vigencia de doce años, que puede ser prorrogable.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en