Profesión

Formulación magistral para tratar la alopecia

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra aborda las propuestas para hacer frente a la caída del cabello
Un momento de la sesión impartida en el COFNA.

Los farmacéuticos navarros han actualizado sus conocimientos en formulación magistral de medicamentos para el tratamiento de la alopecia, en una sesión formativa ofrecida ayer por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra en colaboración con Acofarma.

El curso, en formato presencial y en streaming, ha sido impartido por Elisabet Jiménez Hernández, farmacéutica formuladora y responsable de marketing de producto químico en Acofarma.

Dado que la elaboración de medicamentos individualizados para el tratamiento de la alopecia permite poner a disposición del paciente tratamientos que no se encuentran comercializados, bien por asociar varios activos o por requerir una dosis diferente a la comercializada, esta sesión ha resultado de sumo interés para los farmacéuticos comunitarios con experiencia en formulación.

De este modo, los asistentes han conocido los tipos de alopecias existentes, siendo la más frecuente la alopecia androgénica, que afecta al 80% de los hombres y al 40% de las mujeres en algún momento de su vida y se caracteriza por la pérdida de densidad capilar.

Asimismo, han aprendido propuestas de formulación magistral para abordar esta patología, con el objetivo de cubrir las lagunas terapéuticas existentes e individualizar los tratamientos, adaptando la prescripción a la patología –según intensidad y variantes- y a los pacientes, según su salud o tipo de piel. Por último, han podido resolver las dudas frecuentes que puedan surgir en torno a la elaboración de dichas formulaciones.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en