Comparte esta noticia

Manuel Ángel Galván, reelegido presidente de los farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife

La nueva Junta de Tenerife, junto al presidente del CGCOF.

DIARIOFARMA  |    08.06.2022 - 19:59

La nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife ha tomado posesión de su cargo en un acto presidido por Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, quien ha valorado el trabajo realizado por la Junta saliente, y que ha ido encaminado a mejorar la asistencia de los pacientes a la par que ha convertido a estos profesionales sanitarios en agentes sociales de primer orden. También han estado presentes, la secretaria del Consejo General, Raquel Martínez, y la presidenta del Consejo Colegios Farmacéuticos de Canarias, Loreto Gómez.

El nuevo gobierno estará presidido nuevamente por Manuel Ángel Galván, y con él, once miembros de la Junta anterior. Esta renovación viene avalada por el apoyo de los colegiados que han visto reforzada su imagen como los  sanitarios más próximos a la población.  Tras la toma de posesión, Galván, se ha referido a los objetivos que se trazan en este nuevo mandato y que pasan por la consolidación de la reorganización del Colegio, el incremento de las vocalías que va aparejado con un aumento de la participación de los colegiados en el funcionamiento y actividades del Colegio a través de comisiones mixtas También, el desarrollo profesional de los colegiados es una máxima para el equipo entrante y, por ello, se trabaja en el incremento de la oferta formativa y el impulso de la recertificación en la capacitación para el desarrollo de servicios profesionales asistenciales. El Colegio pretende posicionarse como interlocutor y promotor de pacientes, ONG y administración y, por supuesto, retomar toda la actividad al momento anterior a la pandemia e incrementar las acciones.

Otro de los objetivos previstos para este nuevo período es impulsar y promover la participación del Colegio y del farmacéutico en la sanidad, en la salud pública y en la sociedad. Con ese fin, miércoles se han mantenido sendos encuentros con el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, y el presidente de la Comisión de Sanidad, Iñaki Lavandera. Tras las reuniones, se han abierto nuevas vías de colaboración en la que la prevalece la predisposición de poner la red de oficinas de farmacia al servicio de la sociedad de una forma más colaborativa con el propio sistema sanitario. Además, la profesión farmacéutica ha elevado una propuesta para ser más sostenibles, más eficientes, más sociales y más asistenciales, así como proyectos de colaboración con los servicios sanitarios.

La nueva Junta Directiva, queda formada por: Presidencia: Manuel  Ángel  Galván; Vicepresidencia: Basilio Valladares; Vicesecretaría: María Soledad Domínguez; Tesorería: Carlos Díaz; Vicetesorería: Néstor Armas; Vocalía de Desarrollo  Profesional  y Formación: Cecilia Monzón; Vocalía Farmacéuticos adjuntos y sustitutos: Antonio Vargas; Vocalía de Farmacéuticos de las Administraciones Públicas: Ángela María Martín; Vocalía de Alimentación: Laura Botella; Vocalía de Análisis Clínicos: Guillermo Eloy García; Vocalía de Dermofarmacia y Formulación Magistral: Silvia Alonso; Vocalía de Distribución: Cristina Martín; Vocalía de Docencia e Investigación: Ana María Santoveña; Vocalía de Farmacia Hospitalaria: Fernando Gutíerrez; Vocalía Islas No Capitalinas: Marcelo Rodríguez; Vocalía de Número: Rafael Bernal; Vocalía de Óptica y Acustica: Francisco Alejandro Quintana; Vocalía de Titulares y Cotitulares de Oficinas de Farmacia: María Inmaculada Ojeda.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments