Gestión

Antigripales y productos para la tos marcan el crecimiento del mercado farmacéutico en mayo,

La consultora IQVIA destaca también el crecimiento en la venta de productos solares en su informe de tendencias correspondiente a dicho mes

Este mes de mayo se ha observado igualmente un incremento en el número de casos de enfermedades víricas respiratorias. Además, cabe destacar que en estos dos últimos años se ha vivido una incidencia superior de estas patologías durante los periodos primaverales y pre-estivales. Por ello, en este mes han aumentado las ventas de productos antigripales, expectorantes, y otros productos para la tos. Estos son algunos de los datos que ofrece el informe sobre el mercado farmacéutico de la consultora especializada en gestión sanitaria, IQVIA,  

Por otro lado, la relajación de medidas entre la población “ante un virus que se percibe como mucho más leve que al inicio de la pandemia y la eliminación de restricciones han tenido como consecuencia una mayor tasa de contagios. Por ello se ha observado un incremento de ventas de tests de antígenos y analgésicos. Sin embargo, la otra cara de la pandemia ha tenido como consecuencia un mayor número de ventas de antidepresivos.

Respecto a los medicamentos con receta, este informe señala un aumento de ventas, en el mes de mayo, del 8,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a los productos Consumer Health, la subida registrada alcanza el 10,3 por ciento, en comparación con mayo de 2021.

En este sentido, la mencionada consultora remarca que, en mayo, se observa un notable crecimiento de solares, las ventas de este mes fueron de 48 millones de euros en farmacia y parafarmacia offline (+31% en comparación con mayo de 2019 y +20% en unidades).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en