Comparte esta noticia

Roche Farma y el IMOMA impulsan la medicina personalizada en Asturias

DIARIOFARMA  |    28.07.2022 - 16:14

Impulsar el desarrollo de la medicina personalizada en Asturias es el objetivo principal del acuerdo marco que han suscrito el Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (IMOMA) y Roche Farma España, y que fue presentado hoy en Oviedo.

Este convenio permite que ambas entidades desarrollen proyectos en tres ámbitos: en la generación de evidencia científica y acceso al análisis genómico exhaustivo del paciente oncológico; en la divulgación de proyectos y conceptos de medicina de precisión; y en la comunicación social de la ciencia y promoción de la cultura científica.

Liderando desde Asturias este nuevo modelo de oncología de precisión, el IMOMA está a la cabeza de esta manera de hacer medicina, empleando herramientas de última generación, capaces de identificar las características intrínsecas de cada tumor para poder dar a los pacientes y a sus oncólogos un diagnóstico preciso.

Rubén Cabanillas, médico responsable del Área de Medicina de Precisión del IMOMA, explica que “solo conociendo las características moleculares únicas de cada tumor y de cada individuo, podemos diagnosticar de manera precisa y así individualizar el tratamiento y el seguimiento de los pacientes, objetivo que ha marcado la rutina clínica del IMOMA desde su creación”.

Por su parte, Juan Cadiñanos, director científico del IMOMA, afirma: “Este acuerdo marco con una multinacional de la dimensión y prestigio de Roche nos permitirá continuar proyectos y sinergias en el campo de la salud y la investigación, iniciados gracias al mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. También nos hemos propuesto reforzar la colaboración para garantizar el acceso, por parte de los pacientes, a análisis genómicos. El acuerdo busca, además, impulsar iniciativas para medir y gestionar resultados en salud, así como relativas a formación sanitaria”.

El responsable de Roche Farma en Asturias, Juan Salor, destaca la importancia de este acuerdo con una entidad de prestigio y rigor científico como el IMOMA: “Nos va a permitir trabajar conjuntamente para impulsar de forma decidida la medicina personalizada en el ámbito oncológico en Asturias, lo que esperamos que se traduzca en mejoras en la salud y calidad de vida de los pacientes. En Roche queremos ser un firme aliado del IMOMA y de la sanidad asturiana para desarrollar conjuntamente iniciativas que nos permitan avanzar y situar al Principado como un referente en oncología de precisión y medicina personalizada”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments