Terapéutica

España se acerca a los 7.000 casos de viruela del mono

Europa notifica 16.294 casos con Francia, Alemania y Reino Unido como países más afectados

El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de que España ha alcanzado los 6.947 casos confirmados de viruela del mono, según los datos que ofrece la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE).

Hasta el momento las dos comunidades más afectadas son Madrid (2.424) y Cataluña (2.075). De todos los casos detectados hasta el momento 6.804 son hombres y 143 mujeres, con una mediana de edad situada en los 37 casos.

Hasta el momento la principal sintomatología presentada es la fiebre, astenia y dolor de garganta. El 63,1% de los casos mostraba exantema anogenital y 482 pacientes, de los 5.319 que han participado en un proceso clínico, presentaros complicaciones. De todos los casos registrados, se han producido dos fallecimientos, en ambos casos con diagnóstico de meningoencefalitis.

La mayoría de los casos detectados tenían información sobre el mecanismo de transmisión más probable, y en 4.193 casos la transmisión se atribuyó a un contacto estrecho en el contexto de una relación sexual.

En el resto de Europa se han notificado un total de 16.294 casos, siendo Francia el país más afectado, con 3.785 detectados. En Alemania el número de afectados asciende a 3.533, mientras que en Países Bajos se mantiene en los 1.195.

Al igual que en España, en el resto de la UE la mayoría de los casos son hombres jóvenes, con antecedentes de relaciones en contextos sexuales de riesgo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en