Terapéutica

Salud Pública recomienda simultanear el segundo refuerzo frente al Covid con la vacuna de la gripe

La comisión aprueba también extender la dosis de refuerzo para mayores de 60 año

La Comisión de Salud Pública ha aprobado en su reunión de este jueves, que los mayores de 60 años también recibirán próximamente la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. Lo harán después de que se finalice con el primer grupo, el de mayores de 80 años y personas que viven en centros sociosanitarios, que comenzarán a ser vacunados este próximo lunes, 26 de septiembre.

La decisión de la Comisión coincide con los planteamientos que realizó el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA, que días después de avalar el uso de las vacunas adaptadas, se mostró partidario de extender de forma progresiva hasta los mayores de 60 años el programa de vacunación con las nuevas dosis adaptadas. No obstante, tras los mayores de 80 años el grupo de vacunación siguiente será el personal sanitario y sociosanitario, tanto de Atención Primaria como hospitalaria, personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias en contacto con pacientes y personal de residencias de mayores o de atención a la discapacidad.

Por otro lado, la Comisión de Salud Pública recomienda a las comunidades que ofrezcan la posibilidad de simultanear en un mismo acto la aplicación de este segundo refuerzo con las vacunas adaptadas al coronavirus, con la vacuna de la gripe.

La Comisión detalla que este ofrecimiento se deberá realiza siempre que existan vacunas suficientes y que no supone un adelanto de la campaña de la gripe, que comenzará a mediados de octubre, sino como una manera de simultanear en su sólo acto ambas incoculaciones.

La Comisión va más lejos y considera que estas vacunas (gripe y Covid) se podrán administra también conjuntamente con otras como la vacuna frente al neumococo, siempre en función de la factibilidad de dosis.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en