Comparte esta noticia

Andalucía se incorpora a la vacunación de varones contra el VPH

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, saluda a profesionales del Hospital de Jaén.

DIARIOFARMA  |    17.10.2022 - 17:19

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha anunciado este lunes la incorporación del vacuna del contra el VPH en varones dentro de la comunidad a partir del próximo 1 de enero de 2003.

“Lo hacemos porque queremos hacer un calendario vacunal lo más amplio y extenso posible en Andalucía y hacerlo como lo estamos haciendo, de forma progresiva y atendiendo a las patologías que estamos encontrando”, ha asegurado el presidente andaluz. Según su planificación la vacuna a varones, a partir de doce años supondrá que durante 2023 se vacunen a 47.000 niños nacidos en 2011.

Moreno ha explicado que los más de 47.000 residentes en Andalucía varones que nacieron en el año 2011 se podrán vacunar al igual que ya lo hacen las chicas, “lo que supone un ahorro para las familias andaluzas de 345 euros por cada niño vacunado”.

Esta nueva incorporación al calendario vacunal se suma a las ya incluidas en los últimos tres años y es que ha concretado que desde el 2020 se han incorporado la vacuna de la meningitis ACWY a los doce meses y en adolescentes de 12 a 18 años, la de la meningitis B en lactantes y la de la gripe en niños de 6 meses a 4 años y 11 meses para esta campaña 2022-23. “Hoy, Andalucía es la comunidad autónoma con uno de los calendarios más completos de toda Europa”.

Además, ha recordado que este lunes 17 de octubre ha empezado por primera vez la campaña de vacunación contra la gripe a los niños de entre 6 y 59 meses en Andalucía, así como para los mayores de 65 años. A este respecto, ha indicado que debemos ser conscientes de que entre 60 y 80 años hay casos graves con necesidad de ingresos hospitalarios y que la población infantil es el grupo donde más incidencia hay, a lo que se suma que los niños tienen un papel destacado en la transmisión del virus al resto de la población.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments