Política

Darias, la cuarta mejor valorada en un Gobierno de suspenso general, según el CIS

Los españoles ponen a la ministra de Sanidad un 4,3 según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas
La ministra de Sanidad, Carolina Darias

Los españoles consideran que ningún miembro del Gobierno aprueba en su gestión, así lo asegura el último Barómetro elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas, que ha sido publicado este lunes. La ministra de Sanidad, se queda entre los cargos del Ejecutivo que superan el 4.

Margarita Robles, ministra de Defensa es la única integrante del gabinete de Pedro Sánchez que se ha quedado al borde del aprobado con un 4,98. Por detrás de ella se sitúa la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, con 4,9. En la ‘parte alta’ de la tabla, se sitúan también la vicepresidenta primera y titular de Economía, Nadia Calviño (4,85), la ministra de Sanidad (4,35), el de Seguridad Social, José Escrivá (4,29), la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera (4,18), los titulares de Agricultura, Luis Planas, y Educación, Pilar Alegría (4,06) y el de Exteriores, José Manuel Albares y la ministra portavoz, Isabel Rodríguez (4,03).

En la parte baja de la relación está, en último lugar, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, puntuada con 3,42; también el ministro de Universidades, Joan Subirats (3,62), la de Justicia, Pilar Llop (3,65), el de Consumo, Alberto Garzón (3,82), la ministra de Transportes, Raquel Sánchez (3,83) y la de Ciencia, Diana Morant (3,57).

Con respecto a otros ámbitos de opión, solo el 31,5 % de los encuestados tiene "mucha" o "bastante" confianza en Sánchez y un 29,2%, en el líder del PP Alberto Núñez Feijoo. A la pregunta de a quién prefieren como presidente los españoles, sigue ganando el líder socialista, con un 22,9%, seguido de un 17,4% que apuesta por el jefe de la oposición, según el CIS.

Respecto a los demás líderes, el diputado de Más País Íñigo Errejón figura en cuarta posición, con 3,89 puntos, seguido de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, que se lleva un 3,26 y con el líder de Vox, Santiago Abascal, nuevamente a la cola (2,65).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en