Terapéutica

Piden un abordaje multidisciplinar para el tratamiento del dolor

Semdor quiere que el dolor se convierta en una especialidad que permita tratar esta patología de forma completa.

En el marco del Día Mundial del Dolor, que se celebrado este lunes, la Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (Semdor) ha indicado que la mejor manera de ayudar a los pacientes es “que el tratamiento del dolor se realizace desde un enfoque multidisciplinar”.

Desde SEMDOR recuerdan que el dolor afecta a millones de personas en España por lo que consideran imprescindible que “los profesionales sanitarios estén formados de manera multidisciplinar para poder diagnosticar, tratar y seguir de forma adecuada a quienes sufren esta dolencia”.

En ese sentido, Semdor tiene por objetivo “convertir el dolor en una especialidad que permita tratar esta patología de forma completa. Algo para lo que la Sociedad reclama que se inicie el procedimiento para crear áreas específicas de competencia (ACE) que sean el origen de la futura especialidad y que faciliten a los enfermos acceder a las unidades de dolor”.

Luis Miguel Torres, presidente de Semdor, señala que “el Día Mundial del Dolor pretende dar visibilidad a esta dolencia y luchar contra ella. Una labor que, desde SEMDOR, entendemos que debe hacerse de forma multidisciplinar, por lo que nos hemos marcado como objetivo formar a los profesionales sanitarios preocupados por el tratamiento del dolor”.

Para ello, la Sociedad realiza iniciativas como las II Jornadas de Dolor en Atención Primaria #APSEMDOR, que se celebrarán el 21 y 22 de octubre en Toledo, donde los profesionales sanitarios preocupados por el tratamiento del dolor y aquellos que trabajan en estos centros podrán aprender más acerca de esta patología para atacarla de raíz. 

Pedro Ibor, vicepresidente de Semdor, señala que “llevamos años impulsando el tratamiento del dolor desde un enfoque multidisciplinar en España y, actualmente, esta sociedad lidera la propuesta para combatir el dolor a través de cursos, seminarios y jornadas multidisciplinares en las que los asistentes pueden aprender más acerca del tratamiento de esta dolencia”.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en