Profesión

La farmacias de barrio, referente social

El COFM y Farmasolidaria potenciarán proyectos de cercanía que incidan en la salud, el bienestar y la integración de las personas más necesitadas
El presidente del COFM, Manuel Martínez del Peral Mayor, y la presidenta de farmaSOLIDARIA, Yolanda Tellaeche Bacigalupe, durante la firma del convenio

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y Farmasolidaria firman un convenio de cooperación para impulsar la participación de los farmacéuticos en los proyectos que más impacto social y sanitario tengan en los barrios y comunidades donde existe una farmacia abierta.

Facilidades como rampas de accesibilidad o sillas de ruedas, ayudas a mamás solteras del barrio, desayunos para niños y entrega de alimentos o formación para jóvenes tutelados son solo algunas de las 160 acciones solidarias que la ONG ha desarrollado en 17 provincias hasta la fecha, gracias a la implicación de farmacéuticos comprometidos que han situado a la farmacia como referente social del barrio.

El convenio suscrito entre el presidente del COFM, Manuel Martínez del Peral Mayor, y la presidenta de Farmasolidaria, Yolanda Tellaeche Bacigalupe, pretende facilitar a los farmacéuticos madrileños interesados las herramientas necesarias para colaborar en la labor social organizada que impulsa la ONG, con el ánimo de promover una cultura colaborativa y solidaria de barrio que tenga a la red de farmacias como eje vertebrador.

Entre otras actuaciones, ambas entidades diseñarán y pondrán en marcha campañas divulgativas que respondan a objetivos solidarios. Asimismo, el Colegio proporcionará información a Farmasolidaria sobre las acciones sociales de la corporación e impulsará la participación en las actividades de la ONG de sus colegiados y voluntarios inscritos en su bolsa de Voluntarios.

En el acto de la firma celebrado en la sede del COFM estuvieron también presentes la vicepresidenta segunda del COFM, Esther Calvo de Mora Álvarez, y el secretario general de la ONG, Alberto Gómez Ureña.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en