El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y la Asociación Banco Farmacéutico reforzarán su línea de cooperación en el ámbito de la acción social, con el fin de desarrollar conjuntamente campañas y actividades de participación voluntaria entre los colegiados.
En virtud del nuevo convenio de colaboración suscrito por el presidente del COFM, Manuel Martínez del Peral Mayor, y el presidente de la Asociación Banco Farmacéutico, Alex Brenchat Barberá, la corporación promoverá entre sus colegiados la participación voluntaria y desinteresada en las actividades organizadas por Banco Farmacéutico e informará de los proyectos que impulse y que sean coincidentes con los fines de la asociación.
Igualmente, ambas entidades se comprometen a diseñar y poner en marcha campañas divulgativas que pongan en valor el carácter estratégico de la red de oficinas de farmacia y el trabajo de los farmacéuticos como los profesionales sanitarios más cercanos a los ciudadanos.
Durante el acto de la firma celebrado en la sede colegial la semana pasada, a la que acudió Jordi Bosch, director de Relaciones Institucionales de Banco Farmacéutico, ambos firmantes coincidieron en resaltar la necesidad de sumar y colaborar para responder a las necesidades sociales más apremiantes a través de iniciativas conjuntas que prioricen la solidaridad en las relaciones que mantienen con sus grupos de interés.
Asimismo, agradecieron la extraordinaria labor que se realiza desde un voluntariado que, cada día, atrae a más profesionales de la Farmacia para participar en acciones organizadas que permitan garantizar el acceso a los medicamentos y productos sanitarios, entre otras actuaciones, para superar dificultades y ofrecer apoyo y dignidad a colectivos vulnerables.
El nuevo marco de cooperación promoverá el desarrollo de proyectos sociales con el objetivo de integrar y mejorar la salud de personas que se encuentran en situación de exclusión o de vulnerabilidad a través de la Bolsa de Voluntarios del COFM.