Profesión

El Ingesa adjudica todos los lotes del primer Acuerdo Marco de biosimilares

Se prevé que supongan un ahorro de más de 100 millones de euros para las administraciones adheridas
Fachada del Ministerio de Sanidad.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), ha firmado los lotes 1,2,3,7 y 8 del Acuerdo Marco 2021/064 para la adquisición de medicamentos biológicos con biosimilares. Con esta formalización, se completan todos los lotes del primer Acuerdo Marco de medicamentos Biológicos con bisomilares que se prevé que supongan para las administraciones adheridas “un ahorro de más de 100 millones de euros “.

Los lotes, formalizados el pasado 18 de noviembre, con un plazo de duración de veinticuatro meses (prorrogables por un máximo de 12 s) son los correspondientes a los inmunosupresores Adalimumab, Etanercept, Infiliximab, pertenecientes al subgrupo terapéutico de inhibidores del factor de necrosis tumoral alfa), indicados para el tratamiento de enfermedades autoinmunes como artritis, psoriasis y enfermedad de Crohn.

Igualmente, en el lote 7 se integra Pegfilgrastim, agente antineoplásico e inmunomodulador del subgrupo terapéutico L03AA (factores estimulantes de colonias), indicados para reducir la duración de la neutropenia en pacientes con tumores tratados con quimioterapia citotóxica. Lote 8, por su parte integra el anticuerpo monoclonal Bevacizumab, del subgrupo terapéutico L01F, indicado en el tratamiento de diversos procesos neoplásicos.

Las empresas adjudicatarias deberán realizar el objeto del Acuerdo Marco con estricto cumplimiento de las características y demás circunstancias que figuran en el Pcap y Ppt.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en