Profesión

El Gobierno valora retomar la especialidad de Farmacia Hospitalaria y Atención Primaria

El Gobierno asegura que “próximamente” se iniciarán los trabajos para modificar la actual especialidad de Farmacia Hospitalaria.

El Gobierno iniciará “próximamente” los trabajos para valorar la modificación de la actual especialidad de Farmacia Hospitalaria, incorporando en ella competencias necesarias para el ejercicio profesional de los farmacéuticos especialistas en Atención Primaria.

Así lo ha asegurado el Ejecutivo en respuesta la demanda formulada por el senador del PP Borja Pérez Sicilia, quien el pasado 10 de octubre solicitó información sobre si el Gobierno tiene previsto ampliar la oferta de plazas de formación especializada en la especialidad de farmacia hospitalaria.

“En cuanto a la Farmacia de Atención Primaria, se indica que próximamente se iniciarán los trabajos para valorar la modificación de la actual especialidad de Farmacia Hospitalaria, incorporando a la formación especializada las competencias necesarias para el ejercicio profesional de los farmacéuticos en Atención Primaria”, asegura el Gobierno en su respuesta al senador popular.

De esta manera, el Gobierno mantiene abierta la puerta a que se materialice una especialidad común de Farmacia Hospitalaria y Farmacia de Atención Primaria, que ya contempla Real Decreto de nuevas especialidades en Ciencias de la Salud.

FSE

Por otro lado, el Gobierno no tiene previsto sacará más plazas para farmacéuticos internos residentes dentro de la actual convocatoria. La formación de farmacéuticos residente es la única, junto con Biología, la única que ha experimentado una ligera reducción de plazas (de 310 a 308) en relación con la publicada el año anterior.  

El Ejecutivo ha indicado que “desde la Convocatoria 2017/18 hasta la Convocatoria actual 2022/23 las plazas de formación sanitaria especializada para farmacéuticos se han incrementado en un 26%”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en