Gestión

Una nueva solución de ecopackaing a través del reciclaje de blíster

Cinfa premia un proyecto en un reto de innovación abierta propuesto por el ecosistema Más Empresa de Ibercaja
Toño Ruiz (jefe de Estrategia Comercial de Ibercaja Empresas), Elena Rodríguez (directora de Opinno Madrid), Andrea Cabanes y Oksana Horodytska (Fych Technologies) y Julio Sánchez (responsable de Innovación de Cinfa), durante la jornada.

Cinfa ha premiado la resolución de un reto de ecopackaging lanzado a través de la plataforma de innovación abierta del ecosistema Más Empresa de Ibercaja. La farmacéutica, partner del ecosistema, propuso en mayo a las startups que quisieran participar un reto que buscaba mejoras de sostenibilidad en los envases de los medicamentos.

En este aspecto, la startup FYCH Technologies, con sede en Alicante, aportó una solución basada en el reciclaje de blíster y sobres utilizando la tecnología de deslaminado, que consiste en un reciclaje mecánico de los envases multicapa, en el que se disuelve el adhesivo que pega cada una de las capas, de forma que los materiales se separan y se pueden reciclar como materiales puros. Esta propuesta ha sido valorada muy positivamente por Cinfa que, en colaboración con la startup, está considerando el lanzamiento de un proyecto piloto en esta línea.

Asimismo, como resultado del reto, FYCH Technologies ha sido beneficiaria del premio de 6.000 euros entregado por Cinfa, y que ha sido recogido hoy por Oksana Horodytska y Andrea Cabanes, responsables de la empresa. Ambas han manifestado que “este reconocimiento nos ayuda todavía más a validar que nuestra propuesta de valor y tecnología es aplicable a todos los mercados. Hasta ahora nos habíamos centrado mayoritariamente en los envases de la industria alimentaria y cosmética; gracias a Cinfa, ahora también estaremos presentes en el sector farmacéutico”.

El reconocimiento se ha entregado durante una jornada organizada por el ecosistema Más Empresa de Ibercaja para potenciar la transformación organizacional y la innovación abierta. Como ha explicado Toño Ruiz, jefe de Estrategia Comercial de Ibercaja Empresas, “las compañías han evolucionado sus modelos de innovación en los últimos años y la innovación abierta ya forma parte del ADN de empresas medianas y grandes para impulsar su proceso de transformación y la identificación de talento externo. En Ibercaja llevamos desde 2018 apostando por esta vía en el tejido empresarial. Fuimos pioneros en el sector financiero y gracias a la plataforma de retos de innovación abierta del Ecosistema Más Empresa, hemos ayudado a marcas como HMY, Integra Tecnología, SEUR, Implaser, BSH o Cinfa a identificar startups y scaleups que puedan dar respuesta a algunos de sus retos corporativos”.

En esta línea se ha pronunciado también Julio Sánchez Mariñas, responsable de Innovación en Cinfa, quien ha explicado que “establecer sinergias entre organizaciones supone beneficios tanto para las grandes compañías como para las startups y emprendedores. Pero lo más importante es que, gracias a ellas, se ponen en marcha proyectos de manera ágil y rápida, que al final redundan en el beneficio de la sociedad en general. Nuestra colaboración con Ibercaja a través de Más Empresa, y el reconocimiento que conjuntamente hemos otorgado a FYCH Technologies, nos enorgullece especialmente, porque supone impulsar un proyecto para lograr un mundo más sostenible. Con él cumplimos uno de los objetivos de nuestra plataforma de innovación CinfaNext, al apoyar una iniciativa pionera, que potencia el equilibrio entre el cuidado del medio ambiente, el desarrollo económico y el bienestar social”.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en