Profesión

Ciudadanos pide que los farmacéuticos sean reconocidos en el nuevo marco de salud pública

Piden que las oficinas de farmacia puedan ejercer también como estructuras de apoyo a necesidades de información en materia sanitaria y que queden integradas en la red de vigilancia
Guillermo Diaz, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados  ha demandado al Gobierno para que incluya tanto a los farmacéuticos como a los veterinarios dentro del nuevo marco de salud pública.

La formación política considera a estos profesionales como “piezas fundamentales” del sistema sanitarios y colaboradores estrechos de la toma de decisiones en lo referente a los nuevos planteamientos del Ejecutivo en torno a este nuevo marco y en el futuro Centro Estatal de Salud ´Pública.

Ciudadanos pide al Gobierno que cuente con ellos, aprovechando su formación y competencias, además de su experiencia en materia de prevención, control y respuesta ante epidemias.

La iniciativa demanda además que las oficinas de farmacia puedan ejercer también como estructuras de apoyo en la respuesta a necesidades de información veraz y respaldada por la evidencia en materia de salud pública. Igualmente demandan que las farmacias puedan integrarse en la red de vigilancia de salud pública, como puntos de detección e intercambio de información sobre posibles riesgos  y amenazas. Así, según la proposición no de ley presentada, las farmacias deberían estar dotadas para la monitorización e implementación de programas de vacunación y la realización de estudios de seropevalencia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en