Profesión

La SEFH y AZ colaborarán en formación, publicaciones y proyectos de FH

Ambas entidades firman un convenio acciones formativas en Oncología, Enfermedades Inmunomediadas y Respiratorias, Webinars y jornadas de grupos de trabajo.
Olga Delgado, por la Sefh y Marta Moreno, de AZ, rubrican el convenio

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y AstraZeneca han firmado un convenio de colaboración para avanzar de manera conjunta en formación de los especialistas en Farmacia Hospitalaria, publicaciones y proyectos multisectoriales a lo largo de 2022 y 2023.

Olga Delgado, presidenta de la SEFH, ha declarado durante la firma del convenio de colaboración que esta es “una gran iniciativa para la SEFH ya que permite una colaboración estable con AstraZeneca, lo que permite la planificación de las actividades y proyectos a realizar de forma global, con anticipación y en un marco temporal definido. Es un paso en las relaciones con los patrocinadores que consideramos necesario y que se buscaba desde hace tiempo, y con AstraZeneca ha sido posible gracias a una voluntad de colaboración sostenida que se ha podido sellar en este convenio”.

Por su parte, Marta Moreno, directora de Corporate Affairs y Market Access de AstraZeneca en España, ha destacado que “desde AstraZeneca tenemos el firme convencimiento de que la colaboración con los diferentes agentes del sector es el camino para mejorar el Sistema Nacional de Salud y que esto a su vez repercuta en la salud de las personas. Este acuerdo concreto representa la clara apuesta de nuestra compañía por uno de los actores principales, ya que la farmacia hospitalaria es a día de hoy un nexo de unión entre la gestión hospitalaria y los pacientes. ”

Tras la firma del convenio de colaboración, adscrito al periodo 2022-2023, se pondrán en marcha o se continuará trabajando, en ámbitos formativos correspondientes a Oncología; Enfermedades Inmunomediadas; Enfermedades Respiratorias; sesiones formativas semanales SEFH; webinars; escuela de verano SEFH y jornadas de Grupos de Trabajo. Igualmente se desarrollarán trabajos de apoyo en diferentes monografías a lo largo de 2023.

Finamente ambas entidades colaborarán en el desarrollo de proyectos relativos a comunicación, humanización y sostenibilidad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en