Profesión

El Cacof inicia la renovación de las Juntas de Gobierno de los colegios andaluces

El proceso electoral ha comenzado este jueves y concluirá el día 18 de junio
Antonio Mingorance, presidente del Cacof.

El Comité Ejecutivo del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) ha aprobado las normas electorales para la renovación de los cargos de las Juntas de Gobierno de los ocho Colegios de Farmacéuticos de Andalucía. Según ha informado el Consejo, el proceso electoral comienza este jueves y concluirá el día 18 de junio, en el que se celebrarán las elecciones.

La presentación de candidatos para ocupar los cargos vacantes en cada una de las entidades se podrá presentar hacer el próximo miércoles 17, día a partir del cual y una vez revisadas por la Mesa las correspondientes documentaciones, se procederá a la proclamación de aquellas candidaturas que reúnan las necesarias condiciones.

En caso de que alguna de las candidaturas no cumpla los requisitos exigidos, se dará un plazo para su subsanación  hasta el día 19, realizándose el mismo procedimiento anterior, y rechazándose ya definitivamente las candidaturas que no reúnen los requisitos exigidos por las normas.

El domingo 18 de junio, a las 10:00 horas, dará comienzo la elección de los cargos vacantes, a cuyo efecto deberá estar constituida previamente la Mesa Electoral. El tiempo de permanencia de la Mesa Electoral será desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas del día señalado para la elección, tiempo durante el cual habrán de emitir su voto los electores.

Finalmente, la toma de posesión tendrá lugar dentro del plazo de dos meses desde que la proclamación sea definitiva, salvo circunstancias excepcionales debidamente justificadas ante el Consejo Andaluz, y el plazo establecido para el Colegio de Almería, que según el art. 55 de sus Estatutos habrá de estar comprendida entre los quince días siguientes a la proclamación de electos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en