Profesión

Las farmacias de Tenerife, con la discapacidad visual

El Colegio tinerfeño pone en marcha una app que ayuda a los invidentes a localizar la oficina más cercana
Reunión entre representantes del colegio y asociaciones para dar a conocer la iniciativa.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife ha  presentado este lunes la app Navilens, que permite la localización de las farmacias más próximas a personas con discapacidad visual.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Manuel Ángel Galván, mantuvo una reunión previa con asociaciones de pacientes con discapacidad visual para presentarles este nuevo sistema que facilitará la localización de las farmacias. A la reunión acudieron representantes de la ONCE y de la Asociación de Personas con Sordoceguera (ASOCIDE Canarias), quienes facilitaron indicaciones  para mejorar la experiencia de la app.

Galván ha señalado que “esta app, completamente gratuita para los usuarios, pretende facilitar la localización de las farmacias y mejorar la atención a las personas con discapacidad visual y viene aparejada de una formación  a los profesionales farmacéuticos que facilite la interacción con los usuarios  ciegos, sordociegos o con discapacidad visual leve, moderada o grave”.

Colegio y asociaciones de pacientes han acordado iniciar una serie de reuniones con el fin de mejorar la atención farmacéutica.

En cuanto a la app, Navilens ya se usa en ciudades como Murcia, Barcelona, Madrid o Nueva York y en Córdoba ya se ha implementado en las oficinas de farmacias dónde ha resultado de gran utilidad para personas con discapacidad visual. La app, disponible gratuitamente en google play y el ios, cuenta con dos versiones, NaviLens y NaviLens GO y ayuda a las personas con discapacidad visual a acceder a la misma información que ofrece la señalética a las personas que ven con gran precisión la  localización de las farmacias comunitarias, la información es locutada y también figura un texto en la pantalla del dispositivo móvil, a tiempo real y  en 24 idiomas.

A través de un código instalado en las fachadas de las farmacias comunitarias de la provincia, los usuarios de la app recibirán, tras ser detectado por la cámara del dispositivo móvil, la información locutada del espacio donde transitan, indicando la ubicación del establecimiento sanitario. Además, si la farmacia está cerrada los derivará a la más próxima.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en