Gestión

Cinfa y Barcelona Health Hub colaboran en el impulso de soluciones innovadoras

Ambas entidades implementarán proyectos que respondan a los seis focos de CinfaNext

Cinfa, y Barcelona Health Hub (BHH) han sellado un acuerdo de colaboración dirigido a la implementación de proyectos de iniocación. La  unión se realiza a través de la Plataforma de Innovación Abierta de Cinfa, CinfaNext, ambas entidades persiguen impulsar iniciativas innovadoras de startups aplicables a los retos actuales y futuros a los que se enfrenta el sector de la salud.

Barcelona Health Hub pondrá a disposición de Cinfa su extenso ecosistema emprendedor para que la compañía farmacéutica pueda identificar las startups cuyas soluciones se enmarquen dentro de sus seis focos de innovación: longevidad, cronicidad, autogestión de la salud, soluciones naturales con evidencia científica, personalización de la salud y sostenibilidad.

“Los desafíos a la hora de responder a las necesidades de salud de los pacientes y los profesionales sanitarios son cada vez mayores y, desde Cinfa, queremos aunar esfuerzos con el ecosistema innovador para potenciar nuevos proyectos en este sentido”, explica Julio Sánchez Mariñas, responsable de Innovación del laboratorio. ”Confiamos enormemente en el valor del trabajo colaborativo y, por ello, de la mano de entidades como Barcelona Health Hub, esperamos poder contar con el punto de vista y la especialización de diversas startups con las que avanzar en proyectos conjuntos”. 

“En Barcelona Health Hub, sabemos que la colaboración es esencial y es un orgullo que Cinfa, a través de su Plataforma de Innovación Abierta, haya confiado en nosotros para encontrar soluciones innovadoras en el ámbito de la salud”, afirma, a su vez, Cristian Pascual, presidente de Barcelona Health Hub. “Contar con la incorporación de CinfaNext como partner estratégico de Barcelona Health Hub es sinónimo de oportunidad, tanto para nuestro ecosistema innovador como para el sector sanitario y la sociedad en general”, concluye.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en